Según los antecedentes, varias personas de la Asociación, en concreto, JULIO CARRILLO, JESUS PEÑA, EDUARDO JACOB, CECILIO HERNANZ y ANGEL AGUIRIANO (q.e.p.d) iniciaron las salidas de Monte el 4 de Noviembre de 2004 yendo a Plentzia y subiendo al ERMUAMENDI. ¡Nuestro agradecimiento para ellos! “Mucho ha llovido” desde entonces pero, afortunadamente podemos decir sin rubor que ésta es “una historia de éxito”-

Han pasado 10 años y la incorporación de muchas personas, incluidas mujeres, las mejoras sustanciales en la organización, y el inicio hace ya varios años del SENDERISMO, con un número importante de “atrevidos (as)” saliendo los Lunes , las excursiones en Bus, las comidas, la incorporación de medios tecnológicos como el G.P.S., la información previa de las salidas de Monte y Senderismo y los magníficos reportajes posteriores, etc, constituyen avances muy importantes que han consolidado el Área de Ocio.

Monte y Senderismo, forman parte sustancial de la Asociación y contamos con un reconocido prestigio y reconocimiento de Deusto y “alrededores”.

Considero de justicia agradecer la labor de JESÚS PEÑA, el artífice del monte, de ENRIQUE ORDIALES en Senderismo y demás “jefes de logística”

Con el recuerdo de los que nos han dejado, JOSÉ LUIS DÍEZ, JON ANDONI GURRUTXAGA, JOSÉ LUIS BAÑUELOS y ANGEL AGUIRIANO, queremos transmitir nuestra felicitación y agradecimiento por los magníficos momentos que hemos vivido en Monte y Senderismo, y que sigan por muchos años!

J.J.L

P.D. Animo a los “lectores Montañeros y Senderistas” al envío de textos sobre ANECDOTAS vividas en Monte y Senderismo.

¡Quizás podamos organizar algún Concurso! Eskerrik, asko!

JUAN JOSE LEKANDA