De acuerdo con lo establecido en los Estatutos y siguiendo el Orden del Día previamente enviado a los Asociados, se desarrolla la Asamblea Anual y, a continuación, otra Extraordinaria.

En primer lugar, el secretario Josean Pérez, dio lectura al Acta de la Asamblea de Febrero 2014 que fue aprobada por unanimidad.

A continuación el Tesorero-Contador Manu Santacoloma expuso con mucho detalle el Balance Económico del año 2014 que refleja un pequeño incremento de Asociados (588 Asociados a esta fecha) y se constata que, aún incrementándose el número de Actividades, la situación económica es saneada.

Señaló que la información detallada de Ingresos y Gastos está a disposición en papel de todos los Asociados que la deseen. Expuso también el Proyecto de Presupuesto para el año 2015. con equilibrio entre Ingresos y Gastos como es propio de una Asociación sin ánimo de lucro. Sometido ambos temas a los asistentes fueran aprobados por unanimidad de los asistentes y el ayuntamiento.

El Presidente Jorge Herrera presentó un informe-resumen de los hechos más significativos del año 2014, refiriéndose a las relaciones con el Ayuntamiento con respecto a la reforma de la Avda. Ramón y Cajal, que después de una situación de bloqueo ha sido encauzada según nuestras demandas. Por otras parte, la presentación de apertura de una Macrodiscoteca en Botica Vieja que finalmente no se va a instalar nos ha permitido apoyar a los vecinos mas afectados y actuar ante diversos medios de comunicación.

También lo que afecta a un eventual traslado de la narcosala de Bailén a la zona de San Felicísimo exigió nuestra participación activa cerca de Gizakia, la Diputación y el Ayuntamiento.

Mostró su satisfacción por el papel desempeñado por la Asociación en estos temas.

Para acabar hizo mención a los temas referidos con los problemas de ruidos y molestias a vecinos y botellón de la discoteca New Holliday y alrededores y a la participación de la Asociación en la campaña ANTIRUMORES relativos a los INMIGRANTES que está en desarrollo.

El Secretario Josean Pérez dio lectura de una muy detallada Memoria del 2014. Hay que destacar el incremento de las actividades de Charlas, salidas, visitas y en especial la afluencia de Asociados a Monte y Senderismo.

Informó de la puesta a disposición de la web de la Asociación de la dirección de correo y de inicio, ya en 2015 de una actividad de salidas del Camino Norte de Santiago.

El documento de esta Memoria se entregó a los asistentes interesados.

• CUOTAS 2016

La Junta Directiva propuso a la Asamblea mantener la cuota actual de 7 euros anuales por familia para el próximo año 2016. Se aprobó por unanimidad.

• RUEGOS Y PREGUNTAS

Hubo varias intervenciones sobre peticiones concretas y otros aspectos que fueran anotados y aclarados por el Presidente.

Deusto, Febrero 2015.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Al finalizar la Asamblea Anual Ordinaria relativa al año 2014, se celebró una Asamblea Extraordinaria para la aprobación, en su caso, de unos nuevos Estatutos adaptados a la normativa de la Ley 7/2007 del 22 de Junio, según exigencia del Gobierno Vasco.

El Presidente Y subsecretario expusieron los cambios relacionados y sometidos a aprobación, fueron ratificados por unanimidad de los asistentes.

J.J.L

28 de Febrero 2015