RESEÑA DE LA  CHARLA SOBRE «RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA PERSONAS MAYORES» IMPARTIDA  POR RESPONSABLES DE LA POLICÍA  MUNICIPAL  Y DE LA ERTZAINTZA EL 28 DE ENERO 2.016 A LAS 19,30 H. EN C.M.D. DE BIDARTE.

Con  una asistencia aceptable, en torno a 50 personas y, de acuerdo con la información previa enviada a los(as) Asociados(as) por correo y los carteles anunciadores, se ha desarrollado una charla que fundamentalmente ha sido de carácter práctico, con un buen coloquio posterior, sobre el tema de la referencia.

En la presentación, la Asociación agradeció la disponibilidad de la Policía Municipal para la organización de la charla.

Al acceder al Salón de Actos, se entregaron a los asistentes sendos Folletos del Ayuntamiento con las recomendaciones de prevención  para mitigar  estos hechos delictivos.

La exposición oral, con videos de soporte, se realizó en primer lugar por dos Técnicos de la Ertzaintza, que expusieron casos prácticos de Hurtos y Robos cometidos en Bilbao durante los últimos meses, con descripción  del «modus operandi», en cajeros automáticos, «abrazos» delictivos, etc, con  explicación de las medidas convenientes para evitarlos, en lo posible.

En cuanto a la Policía Municipal, Txema López, responsable de Inspección y Atención Ciudadana, y otro Responsable, disculparon la inasistencia del Concejal de Seguridad, Tomás del Hierro, quien se encontraba en el Pleno Mensual del Ayuntamiento.

Señalaron que nuestra Villa es, en términos generales, y también en comparación con el pasado y  otras ciudades, un lugar seguro, si bien los delitos   -que los hay- afectan especialmente a colectivos vulnerables como son las Personas Mayores.

Repasaron los  hurtos y Robos en Viviendas, señalando las recomendaciones prácticas para evitarlos, que resultaron muy instructivas.

En resumen, podemos concluir que la Jornada resultó OPORTUNA, PRÁCTICA y del agrado de los(as) asistentes.

JUAN JOSÉ LEKANDA -29 DE ENERO 2.016.