Bilbao, 3 de Noviembre de 2015

Nuevamente nos ponemos en contacto para informáros sobre la marcha de nuestra Asociación.

En el mes de Octubre se han celebrado todos los actos programados. Tuvo lugar la excursión a Puente Viesgo, el día 3, y con ella cerramos esta actividad de excursiones, hasta el próximo año. Igualmente han tenido lugar el Concierto programado para el día 20, así como la Charla del día 29, resultando ambos actos muy concurridos.

En el Consejo de Distrito se han celebrado elecciones para elegir la Asociación que nos represente en el mismo en esta legislatura, y ha salido el que nosotros votamos y es la Asociación del Canal.

Seguidamente pasamos a informaros de las actividades previstas de las tres comisiones.

URBANISMO. Os informamos de la terminación de las obras en el Parque de Botica Vieja. Ha quedado una cosa bonita y práctica con la remodelación y cubrición de la zona de juegos para niños. Esperamos que sea respetada y podamos disfrutar de esta zona que considerábamos necesaria para aprovecharla, incluso en días de lluvia.

Las obras en la calle de Luis Power, nos aseguran del Ayuntamiento, que comenzarán en este mes de Noviembre, por lo que próximamente nos encontraremos con algunas molestias necesarias, para poder disfrutar más tarde de las mejoras que se van a realizar. De momento se acometerá la obra en el tramo de la calle, entre Avenida Madariaga y Jon Arróspide.

Lo que se ha retrasado algo más de lo previsto, por cuestiones administrativas, en proceso de licitación, es la realización de las obras del ascensor previsto entre las calles Avenida de Ramón y Cajal y Luzarra. Esperamos que se cumplan los plazos previstos y podamos verla realizada entre los meses de Diciembre y Enero.

CULTURA. Charla. El día 19 de Noviembre, jueves, a las 19,45 h., tendrá lugar en el Salón de actos del Centro Municipal de Bidarte. El título de la misma es ¡AFRICA, AURRERA! y será impartida por LUIS MARI GUERRICAGOITIA, Cura misionero, quien ha vivido allí muchos años.

Concierto. Igualmente el día 13 de Noviembre, viernes, a las ocho de la noche, tendremos un concierto en la Parroquia de San Pedro. Actuará la CORAL SAN ANTONIO DE IRALABARRI, dirigida por MAITE ZUGAZA.

Visitas. El día 10 de Noviembre, martes, a las 11 h., tendremos una visita guiada al MUSEO DIOCESANO DE ARTE SACRO. Los interesados en esta visita deberán llamar al móvil de Asun (687975002).

OCIO. Las salidas de senderismo y monte, siguen teniendo mucha aceptación, hasta el punto que tanto en senderismo como en monte ha sido preciso limitar, de momento, el alta de nuevos practicantes, ya que debido al número de asistentes se dificulta la buena organización de las salidas.

Camino de Santiago. Seguimos con el proyecto y las próximas etapas serán los sábados 7 y 21 de Noviembre. A partir de Enero del próximo año iniciaremos las etapas de “fin de Semana”. Aquellos que estén interesados en conocer más detalles pueden entrar en nuestra página web www.asociacionfamiliasdeusto.com

Un cordial saludo                                       Asociación de Familias “Deusto”

Bilbao, 2015eko azaroak

Berriz ere hemen, zuekin, gure Elkartearen zereginen berri emateko.

Urrirako aurreikusitako jarduera guztiak burutu egin dira. Urriaren 3an Puente Viesgora joan ginen eta ibilaldi honekin urte honetako ibilaldiei amaiera emango diegu datorren urtera arte. Urriaren 20ko kontzertua eman egin zen, bai eta 29rako prestatu genuen Hitzaldia ere. Bietara lagun asko hurbildu zen.

Legealdi honetan Barrutiko Kontseiluan ordezkatuko gaituen Elkartea aukeratzeko hauteskundeak egin dira. Guk El Canal Elkarteari eman genion botoa eta horixe atera egin da.

Jarraian hiru batzordeetan aurreikusten ditugun jarduerak azalduko dizkizuegu.

HIRIGINTZA. Botika Zaharreko Parkeko obrak amaitu egin dira. Oso gauza polita eta praktikoa geratu da umeentzako jolaserako aldea birmoldatu eta estali ondoren. Ia guztiok ondo errespetatu eta disfrutatzen dugun oso beharrezkotzat jotzen dugun alde hau ze egun euritsuetan ere erabili ahal izango dugu.

Udaletxean adierazi digutenez, Luis Power kaleko obrak azaroan hasiko dira. Hori dela eta, nahiz eta hobekuntzak gerora disfrutatu ahal izango ditugun, laister hasiko gara trabak jasaten. Momentuz, Madariaga etorbidearen eta Jon Arrospide kalearen arteko zatian hasiko dira lanak.

Ramon y Cajal etorbidearen eta Luzarra kalearen arteko igogailurako lanak uste baino gehiago atzeratu dira lizitazio prozesuan gertatu diren administrazio-arazo batzuk izan direla medio. Aurreikusitako epeak errespetatuko direla espero dugu eta abenduaren eta urtarrilaren artean amaituta ikusi.

KULTURA. Hitzaldia. Azaroaren 19an, osteguna, 19:45ean Bidarteko Udaltegiko Areto Nagusian. Izenburua: AFRIKA, AURRERA! eta hizlaria, LUIS MARI GUERRICAGOITIA, bertan urte luzeetan bizi izan den abade misiolaria.

Kontzertua. Azaroaren 13an, arratsaldeko zortzietan San Pedro Parrokian, IRALABARRIKO SAN ANTONIO ABESBATZA arituko da MAITE ZUGAZAren zuzendaritzapean.

Bisitaldiak. Azaroaren 10ean goizeko 11etan, ARTE SAKROAREN ELIZBARRUTIKO MUSEOA bisitatuko dugu gida batekin. Bisitaldia egiteko interesa dutenek hurrengo telefono honetara deitu beharko dute: Asun (687975002).

AISIALDIA. Ibilbideak eta mendia. Hainbeste lagun joaten da ze bi arloetan parte hartu nahi duten lagun berrien sarrera mugatu egin behar izan da momentuz. Izan ere, parte hartzen duten lagun kopurua dela eta irteeren antolaketa egokia trabatu egiten da.

Santiago Bidea. Proiektuarekin jarraitzen dugu eta hurrengo etapak azaroaren 7an eta 21ean izango dira (zapatuz). Urtarriletik aurrera “asteburuko etapekin” hasiko gara. Zehaztasun gehiago nahi dutenak gure web orrian sar daitezke www.asociacionfamiliasdeusto.com.

Agur bero bat                                                                          “Deusto” Senide Elkartea