Reseña de  la charla sobre «Donación de  Órganos y Tejidos», impartida por  PATRICIA RODRÍGUEZ LANDAJUELA, Coordinadora de  Trasplantes  de Bizkaia, el Martes 13 de Junio 2.017, en el C.M.D. de Bidarte-Deusto.

Permitirme señalar  que ayer fue una Jornada Especial por la charla de Patricia  que pudimos escuchar y disfrutar. Sinceramente, magnífica!.

Personalmente y en nombre  de la  Asociación, quiero reflejar  nuestra gran satisfacción  por el desarrollo de una conferencia, tan  humana sin defecto de una gran profesionalidad, clara, convincente, emotiva y solidaria, por parte de Patricia.

No quiero entrar en detalles sobre los aspectos de contenido de las Donaciones, los Donantes y sus perfiles, el sistema de atención a  las Personas, el funcionamiento del Sistema de la O.N.T. (Organización Nacional de Trasplantes), sino  reflejar  la gran empatía, dotes de convicción y humanidad de Patricia.

Patricia, es una deustoarra a quien los convecinos deberíamos conocer  y agradecer más por su tarea y cualidad personal. Es Doctora por la U.P.V. en Salud Familiar y Comunitaria, y desde hace varios años desarrolla la trascendental tarea de  Coordinadora de Trasplantes de Bizkaia.

Expresó su satisfacción y dejó constancia del buen hacer de la Organización Nacional de Trasplantes (O.N.T.) y de los niveles de liderazgo europeo de Bizkaia y Euskadi, de lo que debemos estar muy orgullosos aunque no autocomplacientes, porque siempre cabe mejorar  con mayor información y superación  de algunas reticencias.

Para finalizar, me quedaría con una frase: «Donar es la culminación de una vida solidaria».  El coloquio posterior fue también francamente interesante.

Eskerrik asko!, Patricia, por la extraordinaria exposición de ayer. Manifestamos nuestra alegría por haber contado con tu colaboración.

Nuestra Asociación de Familias Deusto te agradece sinceramente. Ya sabes dónde nos tienes. !Enhorabuena!.

Juan José Lekanda