FINES DE LA ASOCIACIÓN

Los objetivos

La Asociación se rige por unos Estatutos debidamente aprobados según establece la Ley de Asociaciones del Gobierno Vasco. Tiene como fines el estudio y promoción de todo lo que se relacione con su ámbito territorial de acción previsto, donde trabajará para elevar el nivel moral, social, cultural y cívico, tanto familiar como colectivo. El ámbito territorial en la actualidad, es desde la calle Ramón y Cajal, por el Norte hasta Avenida de las Universidades por el Este, llegando por el Sur hasta Botica Vieja y por el Oeste hasta Ibarrekolanda.

Algunos de nuestros objetivos

• Promover la realización o mejora de obras de interés público, sanidad, policía, limpieza, educación, transportes, etc, así como velar por el buen estado y funcionamiento de las mismas
  • Intervenir de forma activa en el mejoramiento del nivel cultural de su ámbito territorial, para lo cual desarrollará las diversas actividades correspondientes, como pueden ser: deportivas, musicales, folklóricas, teatrales, conferencias, etc.
  • Velar por la moralidad pública en su ámbito territorial y propagar un ambiente de concordia y fraternidad entre los habitantes del mismo.
  • Organizar conferencias, cursillos, charlas culturales y de información general y variada, conciertos de música y cualesquiera otros actos de carácter cultural.

La Asociación se constituyó con carácter permanente y sólo se disolverá por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria o por cualquiera de las causas prevista por las leyes.

Organos de gobierno

La Asamblea General, integrada por todos los socios, es el órgano de expresión de de la voluntad de estos. Se reunirá en sesiones Ordinarias y Extraordinarias y deberá de ser convocada en sesión Ordinaria, al menos una vez al año.

Existe una Junta Directiva compuesta por doce personas. Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero, además de ocho vocales. En la actualidad está compuesta por:

PRESIDENTE                    Jorge Herrera Torres

VICEPRESIDENTA               Maite Turrillas

SECRETARIA                   Agurtxane Aguinaga

TESORERO                     Manuel Santa Coloma Angulo

VOCALES                       Carlos Elorza, Josu Leguina, Jesús Peña, Josean Pérez, Marisa Sanz
Asun Rodríguez, Mari Jose Montaner,
Arantza Albaina

Comisiones

Existen tres, pero éstas no tienen límite y se pueden crear tantas como interesen.

Urbanismo: Se encarga de gestionar todos los asuntos relacionados con la convivencia:

Arreglo de calles, aceras, semáforos, vigilancia, transporte, circulación, contenedores,  problemas vecinales, etc.

Cultura: Se encarga de la organización de toda clase de eventos orientados a elevar el nivel cultural de los vecinos: Charlas sobre temas de interés,  y se celebran cuatro o cinco al año, conciertos corales, que se hacen normalmente tres durante el año, ya que depende de la subvención que recibimos para realizar esta actividad, encuentros etc.

Ocio: Se inició con las salidas semanales  de senderismo y monte. De los primeros nos hemos visto obligados a hacer dos grupos ya que la asistencia masiva (65 personas) no permitía un buen desarrollo de la actividad por resultar difícil su coordinación. Los asistentes a las salida al monte se mueven entre 30 y 35 personas. Las salidas se realizan en transporte público salvo una vez al mes que se utiliza un autobús privado.

También en el apartado de Ocio se realizan visitas y excursiones. De las primeras se hacen a lugares de interés y normalmente se hacen cuatro o cinco durante el año y excursiones también se realizan tres durante el curso, en autobús, normalmente a las provincias limítrofes.