Bilbao, 26 de Octubre de 2016

Las comisiones de la Asociación están a pleno funcionamiento y las actividades continúan a buen ritmo. Según estaba previsto, el día 1 de Octubre se llevó a cabo la excursión programada a TOLOSA y nuevamente comprobamos la buena acogida de nuestros asociados a esta actividad, que reanudará las salidas en la primavera del próximo año. Igualmente tuvo lugar el día 4, la Charla programada, así como el Concierto del día 14. El número de personas que asisten a estos actos nos anima a seguir organizando estos eventos que creemos ayudan a fomentar la convivencia en nuestro barrio.

En cuanto al ascensor instalado entre las calles Luzarra y Ramón y Cajal, estamos a la espera de un trámite administrativo, que se está alargando en el tiempo, para poder disfrutar de su uso pues está ya terminado hace algunos días.

URBANISMO. El Ayuntamiento en la Comisión Técnica, celebrada el día 5, nos ha informado que la puesta en marcha del Auzokideplana, sufre un retraso de cuatro meses y por tanto quedamos a la espera de la definición de las obras de los próximos cuatro años.

La terminación de las obras de la Avenida de Ramón y Cajal con sus aparcamientos, saldrán a licitación dentro de unos días y se espera que el comienzo de las mismas se realice en el mes de Febrero del próximo año.

Igualmente en estos días se ha convocado a una reunión, con los vecinos de Torremadariaga, con el fin de estudiar las obras de remodelación.

CULTURA. Charla. La próxima será el día 3 de Noviembre, jueves, a las 19,45 h. en el Salón de Actos del Centro Municipal de Bidarte. El título de la misma: VIDA DIGNA HASTA EL FINAL. La ponente será MABEL MARIJUAN ANGULO, Profesora de Bioética de U.P.V.-E.H.U.

Concierto. El día 18 de Noviembre, viernes, actuará la CORAL DEL ENSANCHE bajo la dirección de LUIS GAMARRA. La hora será a las 20,15 h. en la Parroquia de San Pedro de Deusto.

Visitas. El día 22 de Noviembre, martes, a las 11 de la mañana, tendremos oportunidad de visitar KONSONI LANTEGIA en la Ribera de Zorrozaurre para conocer de mano de la Asociación Vasca de Patrinomio Industrial y Obras Públicas, el proyecto “Más que máquinas , innovaciones en la industria vasca”. Los interesados en asistir deberán llamar a los teléfonos 687975002 (Asun) o al 619051685 (Marisa).

OCIO. Las salidas de senderismo y monte, tienen una gran aceptación entre nuestros asociados y cada vez están más concurridas. Si deseas una mayor información puedes dirigirte para senderismo a Maite (656719407) y para el monte a Jesús (656008458).

Camino de Santiago. Los peregrinos siguen haciendo el camino y están programadas las ocho últimas etapas desde Lourenzá a Santiago. Tienen previsto realizarlas entre el jueves 10 y domingo 20 del próximo mes de Noviembre. Para más información dirigirse a Josean (630558827).

Recibe un cordial saludo.

Bilbao, 2016ko urriak 26

Elkartearen Batzordeak jo eta ke ari dira lanean eta ekintza guztiak aurrera jarraitzen dute erritmo onez. Aurrikusita zegoen lez, urriaren 1ean TOLOSAko ibilaldia egin zen eta berriz ere ikusi genuen jarduera honek elkartekideen artean duen harrera ona. Berriz ere ekingo diogu jarduera honi datorren urteko udaberrian. Era berean, urriaren 4ean aurrikusitako hitzaldia eman zen eta 14ean Musika emanaldia. Ekintza hauetara hurbiltzen den lagunen kopurua ikusita, auzokideen arteko elkarbizitza sustatzeko lagungarriak diren ekimen hauekin jarraituko dugu.

Luzarra eta Ramon y Cajal kaleen arteko igogailua dela eta, denboran luzatzen ari den administrazio-izapide baten zain gaude. Izan ere, obrak amaituta daude baina oraindik ezin da erabili.

HIRIGINTZA. Urriaren 5eko Batzorde Teknikoan Udalak jakinarazi zigunez Auzokideplanak lau hilabetetako atzerapena dauka eta hori dela eta osteko lau urteetako obrak zehazteko itxaron beharko dugu.

Ramon y Cajal etorbideko obrak aparkalekuekin hurrengo egunetan lizitatuko direnez datorren urteko otsailean obra horiekin hastea espero da.

Era berean, egunotan Torremadariagako auzokideei bilera batera deituko zaie birmoldaketa lanak aztertzeko.

KULTURA.

Hitzaldia. Hurrengoa datorren azaroaren 3an, osteguna, izango da arratsaldeko 19:45ean Bidarteko Udaltegiko Areto Nagusian. Izenburua: BIZITZA DUINA AMAIERARA ARTE. Hizlaria: MABEL MARIJUAN ANGULO, EHUko Bioetika irakaslea.

Kontzertua. Datorren azaroaren 18an, ostirala, ENSANCHEKO ABESBATZA arituko da LUIS GAMARRAren zuzendaritzapean, arratsaldeko 20:15ean Deustuko San Pedro Parrokian.

Bisitaldiak. Datorren azaroaren 22an, martitzena, goizeko 11etan KONSONI LANTEGIA bisitatzeko aukera izango dugu Zorrotzaurreko Erriberan, Obra Publiko eta Industria Ondarearen Euskal Elkartearen eskutik, “Makinak baino gehiago, berrikuntzak euskal industrian” izeneko proiektua ezagutzeko. Bisitaldia egiteko interesa dutenek hurrengo telefonoetara deitu beharko dute: 687975002 (Asun) edo 619051685 (Marisa).

AISIALDIA. Ibilbideak eta Mendia arloko irteerek oso harrera ona dute gure elkartekideen artean eta gero eta lagun gehiago joaten da. Informazio gehiago izan nahi baduzu hurrengo telefonoetara deitu: Ibilbideetarako: Maite (656719407) eta mendirako: Jesús (656008458).

Santiago Bidea. Erromesek bidearekin jarraitzen dute eta Lourenzatik Santiagora azkenengo zortzi etapak prest daude, Azaroaren 10, osteguna, eta azaroak 20, domeka, bitartean egingo dituzte. Informazio gehiago izateko: Josean (630558827).

Agur bero bat

“Deusto” Senide Elkartea