RESEÑA DE LA CHARLA IMPARTIDA  POR EL NOTARIO DE BILBAO, MIGUEL LLORENTE, SOBRE

«TESTAMENTO Y HERENCIAS:NUEVA LEY EN EL PAÍS VASCO»

El Boletín  Oficial del Estado(B.O.E.) del 24 de Julio 2.015 publicó la Ley 5/2.015 de 25 de Junio de DERECHO CIVIL VASCO. Dicha Ley entró en vigor  el pasado 3 DE OCTUBRE.

La  Asociación de Familias Deusto, en la búsqueda continua de temas socioeconómicos, legales  ó de salud que puedan ser de interés, consideró que procedía organizar una charla a este respecto.

Tuvimos la suerte de llegar  a  MIGUEL  LLORENTE, joven Notario de Bilbao, quien desde el primer momento se comprometió, de forma totalmente desinteresada, a impartir la charla.

La jornada  fue un éxito, y estamos muy satisfechos con su desarrollo. La asistencia fue numerosa, con el único problema de que, ante el interés suscitado, nos encontramos con una sala insuficiente y algo incómoda.

Pedimos disculpas por ello: unos días antes de la fecha ya  cerrada, el Ayuntamiento nos pidió cambiar el salón de actos, con mucha mayor capacidad, por la  sala polivalente, con 70 personas de aforo. Algunas personas no pudieron escuchar la exposición  del Notario. Verificamos que acudieron personales no habituales procedentes de  otros Distritos ó pueblos.

En cuanto al Ponente, según la opinión mayoritaria, se volcó, con una exposición  clara, a pesar de la sin duda  complejidad del tema y aridez, con una encomiable voluntad y logro de  empatía  y pedagogía. Se notó que  estaba a gusto.

En lo relativo al contenido, explicó los aspectos los aspectos más habituales e interesantes  de los Testamentos, las Herencias y la Fiscalidad, subrayando las diferencias entre la situación anterior y la nueva, aportando explicaciones sobre el régimen  foral vasco y el régimen legal de bilbaínas (os), los cambios en el sistema de las legítimas (muy importante), etc.

La atención y silencio  de los asistentes fue más que evidente.

Al finalizar, Miguel Llorente, atendió con paciencia, claridad y brevedad, todas las preguntas que le formularon.

En resumen, una magnífica charla, con gran interés de los asistentes y buena asistencia.

Nuestro agradecimiento a MIGUEL LLORENTE y nuestros deseos de FELIZ NAVIDAD 2.015.

2015-12-22 19.45.48 2015-12-22 19.47.37