Manuel Torres Goiti, nos habló de la historia de los astilleros y los barcos que se construyeron en la ria de Bilbao.

Desde la construcción de barcos de madera hasta la fabricación de buques con casco de hierro, así como el cambio revolucionario que se dio en la sustitución del carbón como fuente de energía por la del gasoil, siendo el astillero de Euskalduna pionero y potencialmente en la fabricación de buques .

Manu quiso rendir un homenaje a Francisco Garay Unibaso (Chisco), por su trabajo de recopilación de información de buques y los libros escritos, sobres Correos Marítimos. Así como su contribución al Museo Marítimo de sus trabajos .

Francisco Garay (Chisco) fue socio y colaboró con la Asociación de Familias DEUSTO, siendo miembro de la Junta Directiva.