La tarde-noche de ayer, se celebró el tradicional Concierto de Navidad que todos los años organiza la Asociación  de Familias «Deusto» en la Parroquia de San  Pedro, con una buena asistencia y la intervención  de la CORAL GAUDEAMUS, de Gernika, con más de 50 jóvenes voces, predominando las blancas. Nos ofrecieron un magnífico Concierto, muy del agrado del público.

Bajo la estupenda dirección de JULIA FORURIA  y una muy  atinada presentación, comenzaron con dos Ave María  de bonita musicalidad, para continuar con 3 canciones «a capella» con sonoridad de  habaneras.

A continuación, para acabar la 1ª parte,  nos obsequiaron  la obra  IKILIMIKILIKLIK que resultó todo un espectáculo musical-teatral.

Durante la pausa, se realizó una colecta para la Fundación Mufunda  que lleva trabajando más de 50 años en  el ZAIRE.

En la 2ª parte,  pudimos escuchar, por ejemplo, una canción titulada MAMMA de V. Gavrilin  que, en mi opinión, fue de una gran musicalidad.  Después de  2 populares villancicos, acabaron el Concierto con un estupendo arreglo del clásico Olentzero.

Ciertamente, en conjunto , una Actuación de Gaudeamus, agradable y de nivel.

Al finalizar la actuación, se hizo entrega de la Colecta, por parte del Presidente de la Asociación, Jorge Herrera, a LUIS MARI GERRIKAGOITIA, quien pronunció  unas cariñosas palabras de agradecimiento.

!ZORIONAK DENONTZAT!.-               Juanjo Lekanda.