A las ocho de la mañana en la parada obligatoria de Blas de Otero, 32 estaban aparcados dos autobuses. No era un montaje de una agencia de viajes eran los autobuses contratados por la Asociación de Familias con dos destinos diferentes. El primero de ellos con salida a las ocho de la mañana con destino a Islares para hacer la 4ª etapa del Camino de Santiago y el otro a las ocho y cuarto con destino a Salinas de Añana. Con 48 participantes enfilamos por la autopista hacia Salinas, el tiempo nublado y salimos en Subijana e hicimos una parada técnica en Pobes, para llegar a las diez menos cuarto.
Comenzó la visita a las diez y nos repartimos en dos grupos, la visita resultó interesante y terminó con la introducción de algunas valientes en una pequeña piscina para remojarse los pies, a continuación dimos una vuelta por el pueblo para recalar en el pueblo de Tuesta donde vimos una Iglesia del siglo XIII.
Tras la visita fuimos a comer al camping de Angosto donde nos deleitaron con unas pochas, bacalao, y tarta de queso, además del cafecito, tras la comida nos dimos un agradable paseito hasta el Noviciado de los Pasionistas que se encuentra a 12 minutos aproximadamente, seguidamente salimos para visitar la Torre Castillo de los Varona, que resultó muy curioso, quedando la gente muy complacida.
Regresamos a Bilbao sobre la ocho y cuarto.
Josu Leguina
Comentarios recientes