LA ASOCIACIÓN FAMILIAS DEUSTO EN SANTIAGO

Un grupo de 18 asociados finalizan el Camino de Santiago – la Ruta del Norte, llegando a su fin el pasado 18 de noviembre, tras recorrer algo más de 700 kms entre Deusto y Santiago y donde han participado cerca de 50 personas.

Todo empezó un 24 de enero del 2015, y donde a lo largo de 31 etapas, en las que ha habido días de lluvia, viento, frio, calor …. y donde siempre ha habido un buen ambiente de compañerismo, apoyo y alegría, que ha servido para que kilometro a kilometro el grupo de peregrinos haya ido superando las dificultades que iban surgiendo a la vez que les acercaban a distintos lugares de Bizkaia, Cantabria, Asturias, Lugo y A Coruña hasta llegar a Santiago y de este modo cumplir los distintos objetivos que han estado presentes a lo largo de todo el camino, interés religioso, espiritual, turístico, cultural, ….

Ya en Santiago, además de realizarse una visita cultural al Casco histórico de Santiago, todos y cada uno de los peregrinos pasaron a recoger “su credencial de peregrino”, participando en la Misa del peregrino y donde además de escuchar el nombre de la Asociación de Familias Deusto entre los peregrinajes habidos aquel día, pudieron disfrutar y ver el funcionamiento del gran incensario de la Catedral “el botafumeiro” tirado por los 8 “tiraboleiros”.

Los buenos y hermosos momentos vividos a lo largo de todo este tiempo, nos animan a seguir haciendo nuevas rutas…..

maqueta maqueta maqueta maqueta maqueta maqueta