La licencia solicitada por unos promotores al Ayuntamiento de Bilbao para instalar una “MACRODISCOTECA” en Botica Vieja en un Edificio Industrial, con un aforo para 2078 personas ha creado una importante reacción contraria en la zona y en todo Deusto.

La Ordenanza de Hostelería en vigor desde Diciembre 2013 permite situar la Macrodiscoteca.

Sin embargo, el posicionamiento vecinal y del propio Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y, con matices, de los diversos Partidos Políticos de la oposición, han promovido la modificación del P.G.O.U. estableciendo que las Discotecas con aforo superior a las 300 personas solamente podían instalarse en Polígonos Industriales y a una distancia mínima de 300 metros de edificios residenciales.

En el momento actual el Ayuntamiento ha establecido la suspensión cautelar de la licencia solicitada y fijado un “proceso” para que la Ordenanza futura sólo permita establecer Discotecas nuevas con aforo hasta 300 personas en Edificios Industriales con algún requisito adicional.

La participación de nuestra ASOCIACIÓN en este tema en apoyo a las Comunidades de Vecinos más afectadas ha sido muy significativa para orientar la estrategia y mantener reuniones diversas con varios Organismos del Ayuntamiento como el Consejo de Distrito, el Concejal de Urbanismo, así como con medios de Radio, Prensa y Televisión.

Finalmente, señalar que, sin perjuicio de que es necesario seguir el tema con interés, confiamos en la resolución favorable, con la confirmación de anulación de la Licencia de Apertura, y también que estamos orgullosos y satisfechos de nuestra participación en este asunto.

Los intensados pueden solicitarnos información y copia digital, en su caso de la Normativa actual y de la que está previsto establecer.

JUAN JOSE LEKANDA