Con una asistencia aceptable, formada en su mayoría por los amigos(as) del Ponente Luis Mari Gerrikagoitia, se desarrolló la charla sobre !AFRICA, AURRERA!, un canto nostálgico y a la vez optimista de muchos años de misión en el Zaire actual (anterior Congo Belga).
En la presentación del Ponente ya se mencionó su espíritu cristiano, su pasión por África y su envidiable entusiasmo.
Luis Mari, cura misionero que desde 1965 ha volcado lo mejor de su vida en el Zaire, nos habló de sus vivencias junto con otros 3 misioneros que, con pocos medios y un gran coraje, desarrollaron una ingente tarea de construcción de viviendas y escuelas en MUFUNDA.
Señaló lo lamentable que resulta que un país rico en materias primas, sea una zona pobre, de las más pobres de Africa, por la explotación de las grandes empresas capitalistas.
No obstante, lo más llamativo e importante de su exposición no fue el contenido ó la letra, sino el entusiasmo, el humor espontáneo y la felicidad a flor de piel, junto con su fé religiosa. Nos debería hacer pensar sobre la idea de que la felicidad y la satisfacción de lo realizado durante la vida, puede estar más cerca de la solidaridad y humanidad que de la obtención y uso de los bienes materiales.
Tal como se había acordado en la Junta Directiva mensual celebrada el día anterior, la colecta que se realizará con motivo del Concierto de Navidad del 18 de Diciembre en la Parroquia de San Pedro, se entregará personalmente a Luis Mari Gerrikagoitia para la Fundación Mufunda.
Comentarios recientes